Régimen de Pasantías


Características del Sistema de Pasantías: 

• Está regido por la ley Nacional 26.427. Descargar.

• La duración es entre 2 meses y 12 meses, pudiendo renovar la misma por 6 meses más. 

• Los alumnos podrán trabajar un máximo de 4 horas diarias, 5 días a la semana (20 horas semanales). 

• El contrato de pasantía podrá ser rescindido sin causa por cualquiera de las partes no generando derecho alguno a percibir compensaciones ni indemnizaciones de ninguna clase.

• Las pasantías podrán realizarse en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aún cuando adopten la forma de cooperativas.




Responsabilidades de la Empresa durante la Pasantía



Documentación Requerida

 

  • Para una SA: 
    Copia del estatuto, copia del acta de designación como autoridad (si el firmante es autoridad) o copia del poder que autoriza a la persona firmante a contratar en nombre de la empresa.


  • Para una SRL:
             Copia del contrato social (si el firmante no figura en el contrato social, copia del poder que lo autorice              para contratar).


  • Para un Unipersonal: (dotación de personal en relación de dependencia por tiempo indeterminado igual o mayor a UN (1) empleado.)
          Copia del DNI, CUIT y nota de la empresa indicando a qué se dedica, domicilio y Tel.


 ¿Cómo pueden participar las empresas /organizaciones del Sistema de Pasantías del ISCE?
 
 

1) La empresa rellena el formulario de pedido de CV de los alumnos (online), solicitando los requerimientos que necesitan. Se envía a la Institución y se realiza la difusión y recoleccion de CVs.

2) La Empresa realiza la elección del alumno entre los postulantes y se lo comunica a la Institución.

3) Se firma el Acuerdo Marco y el Contrato Individual de Pasantia entre el Alumno, la Empresa e Institución y se da comienzo a la Pasantia.


Para mayor información acerca de los detalles del procedimiento y pedido de pasantes, puede enviarnos un mail a empleos@isce.org.ar