Pasantía Rentada

Asignación estimulo

Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará porcentualmente segun la cantidad de horas trabajadas sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa.

Duración

La duración es entre 2 meses y 12 meses, pudiendo renovar la misma por 6 meses más. La duración es entre 2 meses y 12 meses, pudiendo renovar la misma por 6 meses más.

Contrato

El contrato de pasantía podrá ser rescindido sin causa por cualquiera de las partes no generando derecho alguno a percibir compensaciones ni indemnizaciones de ninguna clase.

Características:

 
  • La duración es entre 2 meses y 12 meses, pudiendo renovar la misma por 6 meses más.  
  • Los alumnos podrán trabajar un máximo de 4 horas diarias, 5 días a la semana (20 horas semanales).  
  • Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía. Para el caso de actividades que no cuenten con convenio colectivo, se aplicará para el cálculo de la  asignación estímulo, el salario mínimo, vital y móvil, en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía.  
  • El contrato de pasantía podrá ser rescindido sin causa por cualquiera de las partes no generando derecho alguno a percibir compensaciones ni indemnizaciones de ninguna clase. 
  • Las pasantías podrán realizarse en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aún cuando adopten la forma de cooperativas. 
  • Las empresas u organismos deberán incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la ley 24.557 -Ley de Riesgos del Trabajo y sus normas reglamentarias, donde se proveerá cobertura de Obra Social que corresponda al personal en relación de dependencia de la empresa e incorporarlo en la cobertura de riesgos del trabajo (ART). 
  • Está regido por la ley Nacional 26.427.

Detalle del procedimiento para pedido de pasantes:

 

1) Las empresas interesadas rellenaran el Formulario de pedido de alumnos. (disponible para rellenar de forma online)

2) La Institución envía los CV de los alumnos interesados a la empresa.

3) La empresa elige el Alumno ,pudiendo realizar entrevistas para la misma. Una vez seleccionado el alumno se avisa a la Institución.

4) Se confeccionan y firman los respectivos convenios entre la Institución, empresa y el alumno.

4) El alumno comienza las prácticas.

Si su empresa se encuentra interesada en obtener más información sobre las Prácticas Profesionales del ISCE, puede enviar un mail a pasantias@isce.org.ar o contactarse telefónicamente con el ISCE al 351-4241368 de 16hs a 21hs.